LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Carta Pública de Bohechíodigital.net al Honorable Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Honorable Señor Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, Bohechìo, es un municipio de la Provincia de San Juan, con una población de unos 30 mil habitantes, con màs de un 50 por cientos de los hogares pueden ser considerados pobres, se puede afirmar que este pueblo es uno de los más pobres de la región Sur.

Señor Presidente Fernández, esto se debe al abandono de parte de sus funcionario con este gobierno, pues cómo es posible que un hospital con varios años terminado y que se le dañen los equipos por falta de una política de personas que usted nombró para esos fines.

Asimismo los estudiantes de Nivel secundario donde tuvieron que entrar a dicho plantel escolar porque los funcionarios del sector de educación no están realizando su labor, ya que este lleva un largo tiempo terminado y equipado y sin embargo, dichos funcionarios están en otra cosa.

Honorable Presidente; en este municipio de Bohechìo, las drogas se vende como si fuera pan caliente porque los empleados que usted tiene que representan el Ministerio de Deportes en San Juan, no conocen donde está Bohechìo, por tal motivo el Complejo Deportivos que está en fase final se va a destruir antes de ser inaugurado, por tal motivo nuestro jóvenes tienen que dedicarse a los vicios modernos, porque no hay donde realizar ningun tipo de deportes.

Algo parecido ocurre con los pobres agricultores de aquì, los que no han emigrados los demas estan laborando en un motocconcho, por la falta de ayuda del Ministerio de Agricultura.

Sin equivocarnos esta comunidad padece la peor pesadilla cuando al servicio de agua potable se refiere, asimismo nuestra carretera que sin estar terminados los camiones y gredas nos las están dañando, porque por esta vía es que se transporta todos los materiales para la construcción de la Presa Hidroeléctrica Palomino, con una inversión de miles de millones de pesos.

Sin embargo esta constructora de la empresa Brasileña Odebrecht, no ha hecho nada por este municipio a pesar de estar dañándonos las carreteras y contaminado nuestra agua de los diferentes ríos y las autoridades que usted confió en ellos Señor Presidente y los nombró para eso fines están con los brazos cruzados.

Pese a la miseria y la epidemia de motoristas que según las estadísticas mueren dos por mes, el desarrollo de Bohechìo no se detiene, aunque es dudoso que al desarrollo espiritual y a la revolución del conocimiento científico, pese a las universidades de que tenemos en la provincia.

Desde la entrada de este municipio su primera comunidad de Yaque, luego Arroyo Cano es un verdadero cráter donde barrios en que las viejas casas de madera que nos traen nostalgias, son rodeadas desde afuera por blocks y cemento anunciando el nacimiento a nuevas residencias. Y las calles que durante mi niñez y adolescencia se avistaba algún vehículo, tienen un tránsito intenso de camiones tanqueros cargados de cementos, arenas y piedras que se internan hacia la montaña donde se encuentra la Presa Hidroeléctrica Palomino.

¿Dónde está la autoridad? ¡Ah, Juan Bosch que hace falta!


1 comentario:

Bartolo reciba mis felicitaciones por ser un digno representante del municipio de BohechÌo, quizás en los momentos actuales que vivimos las personas no reconozcan su ardua labor por el desarrollo de nuestro pueblo, pero en el mañana de seguro nuestros nietos se sentirán orgulloso de lo que podamos hacer en la actualidad, pa lante y que el creador nos ayude a salir a delante con buenos resultados de lo que hagamos por nuestras gentes humildes y trabajadora.

saludos
Willy Abreu


Felicidades!... Bartolo, por ese tremendo articulo, me siento orgulloso de saber que en nuestro pueblo hay personas que luchar sin cansancio como lo haces tu para lograr los objetivos de esta comunidad, propuesto que son de nuestro beneficio...

Att.: Fanuel Castillo


Bartolo, es usted un periodista cien por ciento. Dice en en voz alta lo que el pueblo murmura en voz baja. Sus ideas exponen lo que sienten los más necesitados, y que no tienen medio para expresarse. Siga adelante, el pueblo le reconocerá como su vocero. Reciba mi admiración y respeto.