LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Estudiantes de Bohechío claman sus derechos de ley



Sin embargo el pasado dos del mes de agosto acudí a la alta casa de estudio para un encuentro de Bohechienses para formación del Consejo Superior de Desarrollo Municipal donde formo parte y con mucha nostalgia encontré por segunda ocasión el lugar que fue anunciado con “bombos y platillos” en campaña política por un dirigente del PLD que actualmente es diputado del congreso nacional y dicho lugar se encuentras en condiciones pésimas.

El transeúnte que pernocta por el lugar y observa el estado de abandono del lugar, parece estar pasando por una ruina con bancos en el suelo y con un mural que no parece de universitarios.

Aprovechamos la ocasión para dejarle la carta queja enviada por los directivos de (ASEUBO) donde describen la poca ayuda que reciben tanto del gobierno central como municipal a pesar de las tantas puertas que han tocado con solicitudes personales, escritas y notas de prensa.

Señor director:

Bohechiodigital.net


Reciba un caluroso saludo de parte de los cientos de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Bohechío (ASEUBO).

El objetivo de esta comunicación es para informar que recientemente nos reunimos los miembros directivos de (ASEUBO) con el objetivo de canalizar los problemas que padece esta entidad como son la falta de ayuda, reparación de la embajada y canalización de presupuestos para (ASEUBO).

Se acordó también que una comisión visitará al alcalde de Bohechío Felipe Galvá para gestionar ayudas ya que se le han entregado varias cartas y no hemos recibido repuesta. En dicha carta lo que le estamos planteando es la reparación de la embajada, ya que la misma esta en ruina con los bancos tirados en el suelo y los estudiantes tienen que sentarse en el piso.

En el proceso de la campaña electoral se le entregó personalmente una comunicación a Virgilio Bautista, hermano del actual senador de San Juan Félix Bautista explicándole las condiciones precarias en que se encuentran los estudiantes y aún estamos esperando respuestas.

Dicho encuentro estuvo encabezado por su presidente Fanuel Castillo, el vocero Simeón Alcántara así también Mariela Comas, Lucy Alcántara entre otros. En el mismo se acordó hacer las diligencias através de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Ministerio de la Juventud para conseguir lo que en verdad le corresponde por ley.

ASEUBO espera la gran sensibilidad de las diferentes personalidades e instituciones que nos hemos dirigido a que nos ayuden a poder terminar nuestros estudios, recuerden que somos el futuro del mañana.

Muy atentamente.

Fanuel Castillo, Simeón Alcántara V.

Presidente y Encargado de Rel. Públicas


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Bartolo por tu apoyo incondicional a ASEUBO, es hora de que las autoridades competentes pues nos brinden una mano solidaria.

Es tambien para informarles que nosotros como institución sin fines de lucros no hemos recibido ni un centavo del ayuntamiento de nuestro pueblo (Bohechío)......

Anónimo dijo...

lo que pasa con la ASEUBO es que tiene muchos años al servicio de un grupito que lo unico que ha hecho es aprovecharse de dicha institucion y la tienen como algo familiar donde se suseden de uno a otro , es decir sale un Batista y lo recibe un Castillo y queda siempre en la misma familia.

Anónimo dijo...

En el año 1996 el presidente Franklin Suzaña, Willy, Robert de Leòn y Geovanny de Leòn, le ntregaron a Kilvio Batista la asociacion con fondos de 60,000.00 pesos y entradas de 5,000 de la Secretaria de la Juventud, $10,000.00 del Ayuntamiento de la capital y preguntenle 4 años más tarde cuanto tiene en fondo dicha Asociación y entenderan el porque de la dejades de las personas en apoyar dicha organización.

Anónimo dijo...

Peña Gomez aportaba $10,000 para la casa del estudiante por màs de 2 años y si analizamos 14 años despues entenderiamos el porque de mantener esta herencia que ha dejado tantos veneficios a los Manueles y los Cirilo ,

FANUEL CASTILLO

Hola, como están todos??? espero que estén bien, es para exhortarles algunas palabras...Ya que por lo visto en ves de darnos apoyo que es lo que no tenemos, pues se han volcado en contra,y distorsionando la idea..... Dígame alguien como progresamos, la embajada echa pedazos por la falta de fondo y ustedes alegrándose y echándole la culpa a un grupito, vamos a coger un poco de valor para defender lo nuestro por el amor de Dios......

Att.:Fanuel Castillo