LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

BOHECHÍO DEBE SER UN PUEBLO AGRADECIDO Y VOTAR MASIVAMENTE POR FÉLIX BAUTISTA


Señor: Bartolo Veloz Mella


Director de Bohechíodigital.net


Distinguido compueblano y amigo Veloz:


Después de un cordial saludo tengo para informarles a todo el municipio de Bohechío, que a lo largo de toda la historia de Bohechío nadie se había preocupado tanto por hacer realidad los sueños de nuestra gente. En nuestro pueblo no hay ni un solo callejón sin asfaltar gracias a la preocupación de este importante funcionario del gobierno. Félix Bautista asumió públicamente un compromiso de gestionar la construcción del acueducto, terminar la carretera Bohechío – Guanito, culminar el Liceo Secundario y el Multiuso, y seis meses después todas estas obras son prácticamente una realidad. El Ing. Bautista ha cumplido su compromiso.


Por igual todos los sectores de la sociedad civil y de los partidos políticos asumimos un compromiso ante dicho funcionario de que si realmente cumplía sus promesas le íbamos a dar nuestro apoyo másicamente, sin importar banderas políticas. Bohechío está obligado a cumplir ese compromiso, no podemos darnos el lujo de pasar a la historia como un pueblo de gente mal agradecida e ingrata con quien le apoya.


El hecho de que por el mal manejo económico del síndico actual (reporte de haber gastado en el año 2008-2009 RD$2,130,464.70 en combustible de los fondos que debieron ser invertidos en la construcción de obras; de no haber reportado ingresos propios en dicho informe a pesar de haber cobrado importantes sumas por concepto de instalación de antenas telefónicas, de uso de la pala mecánica, de venta y matado de animales y otros muchos otros; de no llevar a la comunidad la Guagua del estudiante a pesar de que en septiembre del 2009 se pagaron más de 70 mil pesos para su reparación y muchas otras irregularidades), haya justificado una marcada y firme resistencia a apoyarle para una repostulación en el cargo, esto no puede en modo alguno hacernos ingratos ni mucho menos olvidar el gran apoyo que nos ha dado el Ing. Félix Bautista, quien ha demostrado que realmente se preocupa por el desarrollo de nuestro pueblo.


Debemos ser agradecidos, y recordar también que el Ing. Félix Bautista ha dado becas a nuestros estudiantes universitarios, a patrocinado intercambios deportivos provinciales, ha apoyado la celebración exitosa de nuestras fiestas patronales, y a través de su Fundación, donó una Ambulancia para el municipio de Bohechío, y que la misma no está prestando servicios porque se haya incumplido con dicha promesa, sino porque (según informan en la comunidad) el síndico actual se ha negado a cubrir desde el Ayuntamiento los gastos fijos que representa el mantenimiento y operación de dicha ambulancia.


Pero estas obras no solamente son para Bohechío, como casco urbano, sino que igualmente el Ing. Bautista asumió iguales compromisos en las comunidades de Arroyo Cano y Yaque, y hemos visto como en ambos Distritos Municipales se están realizando importantes obras a favor de su desarrollo (Centros Tecnológicos en ambos pueblos, remodelación escuela primara de Yaque, construcción aceras y contenes, y muchas otras).


Estoy seguro de que muchas personas entienden que estas obras no se han realizado con el dinero del Ing. Bautista sino con los fondos del Estado y que este estaba obligado a construir dichas obras. A esas personas digo que eso es cierto, en parte, y una muestra de ello es que en todos los gobiernos y en todas las gestiones Bohechío ha tenido importantes funcionarios gubernamentales y con muchas relaciones a las más altas instancias del gobierno, y sin embargo nadie se había preocupado por nuestro pueblo como lo ha hecho el Ing. Félix Bautista, el cual ha demostrado con hechos que le duele nuestro pueblo.


Es por esto que invito a todos los sectores sociales, políticos, religiosos, culturales y deportivos de Bohechío, Arroyo Cano y Yaque a asumir un compromiso de votar masivamente por el Ing. Félix Bautista, como Senador por la Provincia San Juan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo sábado 16 de mayo.


Asumamos este compromiso y demostremos que somos agradecidos con quien apoya nuestro pueblo.


Atentamente,

Domingo Suzaña Abréu (Bladimil)

Hijo de Bohechío


1 COMENTARIOS:

Fanuel Castillo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo escrito....ya que hay que ser bien agradecido, porque lo que felix bautista a hecho en Bohechio es algo increíble........Ni Danilo Mediana Sánchez, que es hijo de nuestro pueblo, este señor fue Secretario de Estado y no hizo la gestion de pegar un block en el municipio de Bohechio..