LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Con el auspicio del Ayuntamiento de Bohechío y la gobernación de San Juam concluyen las fiestas patronales 2008


Las fiestas patronales del municipio de Bohechío, provincia San Juan de la Maguana, concluyeron este domingo, en honor al patrón San Antonio de Padua, las cuales se desarrollaron en esta esta comunidad del 7 al 15 de junio del presente año.

El comité organizador del evento dijo que fue un exito a pesar de las dificultades que se presentaron con altas y bajas al escoger la reina. Se espera que para el año próximo superar todas las difilcultdades surgidas durante la elección. El evento organizado durante dos semanas contó con las asistencias de diversos compueblanos residentes fuera del municipio, así como una asistencia masiva que aún permanece en la comunidad.

Diferentes artistas deleitaron al público con sus canciones, donde cientos de personas se dieron cita cada noche para disfrutar de las distintas actividades que se realizaron.
El Gringo de la Bachata, clausuró con broche de oro las fiestas patronales donde interpretó un repertorio de temas siendo los más solicitados por el público "Gringo Muere de Dolor", "Paz en la Cama",y "Sin Slogan" entre otros.

En horas de la tarde fue realizado una exhibición de motocross y "four weel" en el estadio de beisbol municipal, donde estuvieron presente las principales autoridades de este municipio, así como el auspiciador principal de dicho acto Juan Rodríguez, gobernador de la provincia de San Juan de la Maguana, Felipe Galvá, Síndico de Bohechío, José Cabreja, director regional de Codocafé, José Alcántara, Síndico de Juan de Herrera, y la coordinadora del evento Francia Piña nativa de Bohechío.

El viernes 13, día de San Antonio fue realizada una misa oficiada por el obispo de San Juan, José Dolores Grullón y luego salieron en procesión con la imagen de San Antonio por todo el pueblo.
Posteiormente, se efectuaron los juegos populares o tradicionales incluyendo "el palo encebado".
Felipe Galvá, síndico municipal y coordinador del Comité Organizador, agradeció el apoyo brindado por las instituciones y personalidades que se hicieron sentir .

Este evento cultural es el de mayor importancia y trascendencia celebrado en la comunidad de Bohechío, donde se pone de manifiesto las costumbres e idiosincracia de sus habitantes.

La tarima estuvo ubicada frente al arco en la calle Independencia en el centro de la ciudad, donde se presentaron el bachatero Marino Castellanos, El Baton Ballet del ayuntamiento de Juan de Herrera, la Rondalla de la UASD sí como también un Conjunto Tipico animaron a los presentes.

El comité de las fiestas patronales, estuvo integrado por Jacqueline Comas Ramírez, secretaria Wendy Ramirez Castillo, el Tesorera Willy A. Comas, encargado de comunicacion, Ezequiel Vicioso Piña, la jefa de protocolo Beatriz Fernández, y Barbara Castillo; mientras la seguridad estuvo en mano de Jeovany Comas, la responsable de organizar el evento en Andres Aybar. En cuanto a calentamiento de los músculos, estuvo a cargo de el deportista José A. de León.
En cuanto a los famosos juegos populares, Franklin piña y Ovando Galván. Alimentos y bebidas, la regidora Miladys Piña, mientras Bladys Zusaña fungió como enlace entre Santo Domingo-Bohechío.